martes, 25 de marzo de 2008

LOS DIAS ANTES DE LA EXPROPIACION

LA VIDA EN MÉXICO DÍAS ANTES DE LA EXPROPIACIÓN
(Jaime Avilés)

Cuatro días antes de la expropiación petrolera, que nadie exige ni sospecha, la lotería Nacional- llamada entonces " para la beneficencia pública"-, inserta el siguiente desplegado en el periódico El Nacional: "Todas las puertas se le abrirán con $ 100.000 el 18 de marzo". Es una cantidad muy respetable. El dolar se cotiza en 3 pesos con 60 centavos. Una entrada al cine Orfeón, el mas lujoso del Distrito Federal, cuesta un peso con cin- cuenta centavos.La pasta de dientes Colgate, el tubo grande, se vende en 90 centavos y el más pequeño en 15.

La prensa de la época-El Universal, Excélsior y Novedades representan a los sectores conservadores opuestos al gobierno de Lázaro Cárdenas, en cambio, El Nacional, apellidado "diario popular", es el vocero del Partido Nacional Revolucionario (PNR) y de los políticos y militares de izquierda que detentan el poder- habla de los cuatro grandes conflictos que están en marcha. En así prosigue la guerra de Japón contra China y en Europa las tropas de Hitler acaban de invadir a Austria, mientras día a día la aviación franquista bombardea sin piedad a Barcelona.
En el plano interno, la cuarta sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación falla en contra de las empresas petroleras, al negarles el amparo que éstas solicitaban para no acatar un laudo de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que las había condenado a pagarles 26 millones de pesos a sus trabajadores. Sin embargo al margen de las terribles noticias del momento, la atención de los capitalinos está centrada el la corrida del domingo 20 de marzo: la empresa de la plaza de toros El Toreo- localizada en donde hoy se localiza El Palacio de Hierro de la calle de Durango, en la colonia Condesa- ha contratado a Fermín Espinosa "armillita", Alberto Balderas y Lorenzo Garza, para que lidien a muerte seis ejemplares de la ganadería española de Colquillos. Y hay una enorme expectación por verlos.
En 1938, México es un país de 18 millones de habitantes, de los cuales 7 de cada 10 viven en el campo y 3 en las ciudades, lo que explica el predominio de la cultura rural y ayuda a entender por qué, en el Distrito Federal, donde conviven alrededor de un millón y medio de personas, las fiestas de toros son el espectáculo que cuenta con el mayor número de adeptos, seguidos por el fútbol, que aún está en pañales. No por nada para el mismo 20 de marzo se tienen previstos únicamente dos juegos: el Necaxa se enfrentará al España en la cancha del Asturias, y el América al Atlante, en el Campo Marte, pero la víspera, en la Arena México, Chino Rodríguez y Pedro Ortega se batirán en la pelea estelar de la noche pactada a 10 rounds.
Una nueva empresa de transporte terrestre, autobuses Blancos, que hace dos viajes diarios a Ciudad Victoria,Tamaulipas, con escala en Monterrey para cambiar de vehículo, y con salidas de la capital alas 5 y a las 11 de la mañana, publica este anuncio en los diarios: "En año y medio de servicio constante NO HEMOS TENIDO UN SOLO ACCIDENTE y esa es nuestra mejor recomendación".
"plazo de 24 horas a las Empresas Petroleras para Cumplir el Laudo", titula El Nacional en su portada del martes 15 de marzo. Y más abajo, al cabo de una batería de notas que reseñan actos y declaraciones del Ejército y de los sindicatos en apoyo al gobierno de Cárdenas, consigna la "trágica muerte del declamador Manuel Guerra Treviño, destacado alumno del Centro Cultural No. 1 del PNR", que fallece luego de ser atropellado por un camión de la linea Juárez -Loreto .
El miércoles 16, mientras el general Cárdenas llega a Culiacán para encabezar un acto de masas en que recibe la adhesión de los sindicatos campesinos de Sinaloa, los obreros petroleros piden a la junta de Conciliación que "se den por terminado los contratos de trabajo con las empresas" del ramo, por que no acataron el laudo. Al mismo tiempo se recrudecen los combates en distintas regiones de china y las bombas de los "buitres" de franco dejan 20 muertos y 50 heridos en un nuevo ataque aéreo a Barcelona. Pero, de acuerdo con una extensa nota de El Nacional, en la capital de México " la ciudad entera está visitando en los corrales del Toreo a los toros españoles de Colquillos".
Por tratarse de "la corrida más cara de del año", los boletos para el tendido de sombra se tasan en 7 pesos, los de sol en 4 y los de azotea en 2.50... a precios de taquilla, por que en la reventa cuestan mucho más.Pero la gente pagará lo que sea con tal de entrar a la plaza, a pesar de que los productos de la canasta básica casi han duplicado su valor en lo que va del sexenio de Cárdenas. Según Fernando Benítez, de 1934 a 1938 la inflación crece 88 por ciento.
Dos días antes de la expropiación, el kilo de maíz cuesta 17 centavos, el de frijol negro 32, el de azúcar 31, el de papa amarilla 36, el de piloncillo 20, el de papa blanca 18, el de garbanzo 40, el de lenteja 40 y el de manteca 1.25. Un periódico cuesta 5 centavos, un libro de la editorial botas 2.00, una cajetilla de cigarros Elegantes o Soberbios, que son los más baratos, 15 centavos, y una de Monte Carlo 20, pero según los anuncios de los diarios ésta "vale la diferencia".
Una dentadura postiza cuesta 49.50 un "relojito de rubíes" 19.95, una estufa de gas importada de Alemania 14.90, un sombrero Montes de Oca, de popote, dependiendo la calidad, oscila entre 4 y 13 pesos, al tiempo que un juego de sabanas va de 1.60 a 3.45 y una buena toalla de manos se consigue por un peso.
Un viaje a Veracruz en tren, de ida y vuelta, en vagón de primera clase, cuesta 21.85, y en segunda, 11.35, mientras a Puebla, en primera, se mantiene en 6.80, y en segunda, en 3.40. El viaje sencillo a Uruapán, abordo de un autobús de Lineas Unidas de Occidente, cuesta 11.60, pero la empresa no cuenta con una terminal: sus vehículos pasan por la calle de Guatemala, detrás de la Catedral, donde compiten con los que van a Cuernavaca y Acapulco; éstos últimos ofrecen una opción nocturna y parten a las 18.30 con la promesa, casi siempre incumplida, de llegar ala costa al amanecer.
El Distrito Federal, con todo y sus palacios coloniales, es todavia un pueblo grande, cuyos habitantes se concentran en el primer cuadro, si bien la marcha urbana se extiende de la villa de Guadalupe a Polanco y Chapultepec Morales, a ambos lados del paseo de la Reforma. Loa ricos viven en las colonias porfiristas de la Condesa, Roma y Juárez, y los terrenos boscosos del fraccionamiento Lomas de Chapultepec se rematan aprecios de ganga, aunque los especuladores prefieren adquirir lotes en la Doctores, Peralvillo y la Guerrero, pensando que pronto valdrán mil veces más.
Insurgentes no deja de ser todavía una pequeña avenida como Bucareli, y Revolución sigue siendo el "antiguo camino a san Angel", que enlaza los pueblos de Tacubaya y Mixcoac y se prolonga hacia los de Tlalpan y Coyoacán, donde proliferan, como en Iztacalco e iztapalapa, los establos lecheros, las granjas y las casas de descanso de la clase media alta, sin luz eléctrica pero con huerta y "tanque" de natación.
Las diversiones nocturnas, por lo mismo, se congregan en lo que hoy conocemos como el Centro Histórico. Los salones de baile, como el México, compiten con los teatros de revista como el Lirico, el Fru-Frú, el Virginia Fábregas y el Follies, donde la entrada en promedio cuesta un peso, esto es, el doble de lo que implica ver una película vieja en cualquiera de los cuatro establecimientos de la cadena Cines Modernos S.A.-Alcazar,Bucareli,Royal y Lux-, que todos los días cambian de programación al igual que el Hipodromo, el Alarcón y el Roxy. Un escalon social más arriba, los cines más elegantes, que solo proyectan cintas de estreno, son el Principal, el Orfeón y el Alameda, y cobran 1.50 por boleto.
Mientras los cines de "piojito" pasan vistas de Marlen Dietrich y el Gordo y el Flaco, a lo largo de la semana que culminará con la expropiación petrolera la prensa anuncia con insistencia el estreno de la Zandunga, la nueva película de Fernando de Fuentes, estelarizada por Lupe Velez, y en la que actuan, según reza la propaganda "Arturo de Cordoba, Chaflan, Pardave y más de 500 extras, bailarines y comparsas".
Fernando Benitez que el jueves 17 de Marzo, a las 11 de la mañana,Lázaro Cárdenas se reúne en Palacio Nacional con los miembros de su gabinete y les anticipa que, en virtud de que las empresas petroleras "se niegan a cumplir la resolución de la Suprema Corte y están haciendo una campaña de descredito(para) crear alarma y confusión", y toda vez que " el gobierno no puede tolerar una rebelión semejante ni desentenderse de un problema capaz de paralizar la industria y los servicios públicos", ha decidido "expropiar sus bienes por causa de interés nacional".
No todos están de acuerdo. El secretario de Hacienda, Eduardo Suárez, y el subsecretario, Ramón Beteta, le sugieren buscar otra salida. El secretario de Comunicaciones, general Francisco J. Mujíca- a quien Cárdenas le ha encargado que redacte el mensaje a la nación que leerá al día siguiente-, lo apoya con todo entusiasmo, como también lo hacen el secretario de gobernación, Ignacio García Tellez, el de relaciones Exteriores, Eduardo Hay, y el de la Presidencia, Rául Castellano, sus más fieles. Ate la actitud de los que vacilan, Cárdenas agrega: "si el petróleo ha sido siempre el elemento principal de la discordia, más valdría entonces quemar los pozos". Quienes saben de que habla, interpretan que su decisión es irreversible.
Pero la noticia se filtra y llega a oídos de los magnates. El Nacional informa a 8 columnas que la junta de Conciliación "proovera la solicitud de los trabajadores", es decir, dará por terminado los contratos que estos tenian con las empresas petroleras. Asi mismo señala que "centenares de mensajes de felicitación llegan al señor presidente de la República". Este se ve muy serio en las fotos que le han tomado la víspera durante una ceremonia de entrega de "medallas de perseverancia" a miembros de la fuerza aerea.
Ante el desafío que plantean las petroleras al desobedecer a la Suprema Corte, la confederación de Trabajadores de México (CTM) convoca a una manifestación de apoyo a Cárdenas para el miércoles 23 de marzo. Y poco a poco se acerca la hora que marcara una nueva etapa en la historia del país.
A las 8 de la noche, la loteria Nacional celebra su magno sorteo y el ansiado premio de 100 mil pesos lo gana el billete23674, vendido por el expendio de la calle de Soto número 33 en la ciudad de México. En Palacio Nacional, mientras tanto, cuenta Fernando Benitez, todo es revuelo. Secretarios, Legisladores, militares, diplomáticos y periodistas entran y salen de las oficinas, hablan por teléfono, especulan sin cesar. Entienden que algo muy importante va a ocurrir pero solo unos cuantos saben de que se trata.
Noventa minutos después, a las 21:30, Cárdenas sigue revisando su discurso cuando le avisan que los magnates de las petroleras están en la antesala y desean verlo con urgencia. El general ordena que pasen. Evidentemente alguien los ha puesto en alerta y pretenden conjurar la decisión presidencial en el último minuto. Acaban de actualizar los reportes de las ganancias que obtuvieron durante el último ejercicio y despúes de negarse en todos los tonos a pagar los 26 millones de pesos que los obreros demandaban, han comprendido que siempre sí pueden erogar tal cantidad.
Cárdenas les responde: "El gobierno de la República ha tomado sobre este asunto una resolución irrevocable. En breves momentos voy a dirigir un mensaje al pueblo de México y ustedes podrán enterarse de su contenido"
Antes de las 10 de la noche, en efecto, el general empieza a leer su discurso por radio, con voz monótona y lenta. De entrada recuerda que luego de ignorar el fallo de la Corte, las compañías petroleras "se han obstinado en hacer, dentro y fuera del país, una campaña sorda y hábil", para "lesionar seriamente los intereses económicos de la nación, pretendiendo (...) hacer nulas las determinaciones legales dictadas por las autoridades mexicanas". Enseguida, expone que una salida intermedia al problema habría consistido en embargar los bienes y la producción de esas empresas hasta que se saldara el conflicto, pero reconoce con realismo que esto ocasionaría "una crisis incompatible no sólo con nuestro progreso sino con la paz misma de la nación; paralizaría la vida bancaria (y) la vida comercial en muchísimos de sus principales aspectos" y por lo tanto "la existencia del propio gobierno se pondría en grave peligro, pues perdido el poder económico por parte del Estado, se perdería asimismo el poder político producciendose el caos". Más adelante propone: "Examinemos la obra social de las empresas. ¿En cuántos de los pueblos cercanos a las explotaciones petroleras hay un hospital, o una escuela, o un centro social, o una obra de aprovisamiento o saneamiento de agua, o un campo deportivo, o una planta de luz, aunque fuera a base de muchos millones de metros cúbicos de gas que desperdician las explotaciones?
"¿En cuál centro de actividad petrolera, en cambio, no existe una policía destinada a salvaguardar intereses particulares, egoístas y alguna vez ilegales? (...) Hay muchas historias de atropellos, de abusos, de asesinatos siempre en beneficio de las empresas. ¿ Quién no conoce la diferencia irritante que norma la construcción de los campamentos de las compañías? Confort para el personal extranjero; mediocridad, miseria e insalubridad para los nacionales. Refrigeración y protección contra insectos para los primeros; indiferencia y abandono médico y medicinas siempre regateadas para los segundos; salarios inferiores y trabajos rudos y agotantes para los nuestros .
Después de ponderar otras aristas de esas relaciones inequitativas entre las compañías y los obreros , Cárdenas enfatiza: "pido a la Nación entera un respaldo moral y material suficiente para llevar a cabo una resolución justificada, tan trascendente y tan indispensable. El gobierno ha tomado ya las medidas convenientes(...) sin embargo, si fuere necesario haremos el sacrificio de todas las actividades constructivas en que la nación ha entrado durante este periodo de gobierno para afrontar los compromisos económicos que la aplicación de la Ley de Expropiación sobre intereses tan Vastos nos demanda, y aunque el subsuelo mismo de la patria nos dará los recursos económicos para saldar el compromiso de indemnización que hemos contraído, debemos aceptar que nuestra economía personal sufra también los indispensables ajustes", por lo que, añadió , el Banco de México devaluará el peso si ello es requisito para consolidar "este acto de esencial y profunda liberación económica de México".
Al filo de la noche, en los primeros minutos del sábado 19, Cárdenas ordena a su secretario de Hacienda que el peso mexicano deje de cotizarseen los bancos de Nueva York, para evitar una corrida especulativa; al de Economía le encarga que tome el control de las empresas expropiadas y las mantenga en funcionamiento; al de Trabajo lo instruye para que aplace todas las huelgas que pudieran estar a punto de estallar en el país, y comienza a recibir telegramas de los gobernadores de los estados.
Al mismo tiempo, en Tampico, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, luego de escuchar el mensaje por radio, se dirigen a los campos de Ciudad Madero a parar los pozos y la refinería, y dan indicaciones a todos sus agremiados en diversos puntos del Golfo de México para que hagan lo propio. Ante el estupor de los capataces, que se ven rodeados a media noche por piquetes de obreros eufóricos que se rebelan pacíficamente contra ellos, la poderosa industria apaga sus viejas y destartaladas máquinas.
De tal modo, un sentimiento inédito empieza a incubarse en el corazón de quienes han recibido el mensaje presidencial y aun no lo digieren. Al solicitar de parte del pueblo "repaldo moral y material suficiente" para consumar la expropiación petrolera, Cárdenas detonará, en cosa de días, uno de los fenómenos más conmovedores de la vida moderna de México. La apabullante respuesta de hopmbres y mujeres de todas las clases sociales, que no dudarán en entregarle a su gobierno los donativos mas disímbolos para ayudarlo a indemnizar a las compañías, establece un hito que hoy, 70 años después, en los oscuros momentos que vivimos, merece ser examionado nuevamente y con la mayor atención.
Sin olvidar, claro está, que el domingo 20 de marzo de 1938, mientras Chino Rodríguez se bajaba con hielo los chipotes que le había causado Pedro Ortega durante la pelea del día anterior, y mientras el España jugaba con el Necaxa y el America con el Atlante, y 20 mil aficionados se encaminaban desde temprano hacia el Toreo de la Condesa, Cárdenas se fue de día de campo, con su familia y sus amigos, a la cima del Nevado de Toluca. Habituado a nadar todos los días en la fría piscina de Los Pinos, no sorprendió a nadie cuando se zambulló en las heladas aguas del cráter, a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar. Y al salir, dijo titiritando antes de secarse con la toalla: "Ahora sí no podrán decir que estamos calientes"

domingo, 23 de marzo de 2008

ELECCIONES EN EL PRD

El 22 de Marzo me encontré en las oficinas del FAP en la calle de Monterrey 50 en la colonia Roma cuando fuimos convocados los medios de comunicación para llevar la cobertura del recuento de votos para la presidencia del partido del PRD.

Primero quiero decirles que no nos dejaron entrar en ningún momento, nos pasamos horas junto con medios de televisa, televisión azteca, canal 11, antena tres y muchos mas que fueron convocados junto con radioamlo y tv voto x voto y en un momento llego Luis Mandoki y nos dio una pequeña conferencia en la cual pedía a los responsables del recuento para que dejaran entrar a los medios, después de una pequeña lucha por entrar lo hicimos al vestíbulo y nuevamente hicieron pasar a Luis Mandoki por otra puerta la cual cerraron detrás de el y su camarógrafo y nos dejaron en ese lugar; aprovechamos para filmar lo que veíamos y en un cuarto de tres por cuatro se encontraban las urnas o mejor dicho lo que quedaban de las urnas, tiradas en el piso en bolsas de plástico, urnas rotas de sellos y violadas y esas eran las de tabasco... me pregunto como estarían las de Oaxaca y las de Chiapas por eso era la consigna de no dejar entrar ala prensa.
Luego de un rato nos pidieron salir del edificio y en otro momento salio el director cinematográfico y dio otra rueda de prensa indicando que seria importante que se limpiaran las elecciones dándole entrada alas cámaras de televisión y el dijo que le comunicaron dentro del edificio que quien no deseaba las cámaras eran los de nueva izquierda ... al decir esto saltaron personas salidas de algún lugar gritandole que nueva izquierda quería limpieza y que se callara que no sabia nada y no permitían que terminara de hablar en eso estaba cuando un tipo salto aprovechando los medios y le dijo a Mandoki que el iba a hacer todo lo posible para que entraran los medios y así se comprometió ante ellos para que se pudiese trasmitir el recuento de votos....después de un par de horas mas tarde alas 6 de la tarde este tipo ligado a nueva izquierda, nunca movió un solo dedo para que entráramos, así las cosas nos tuvimos que ir con nuestros honores.

Me quedan unas preguntas...
Quien y porque razón unas personas de nueva izquierda se encuentran en la calle para que cuando alguien hable de su grupo salten y no permitan hablar alas personas.?

Que esconden para no permitir la entrada a los medios de comunicación al recuento de votos.?


Y para que vean de que se trata y tengan un amplio criterio, les diré que en el FAP llegaron las boletas mas impugnadasChiapas y Oaxaca ustedes verán.

miércoles, 19 de marzo de 2008

18 DE MARZO DE 2008 LAS MUJERES TOMAN EL MANDO



PAROS Y CERCOS EN DEFENSA DEL PETROLEO


BRIGADAS DE MUJERES SON INVITADAS A TOMAR EL MANDO PARA DEFENDER EL PATRIMONIO NACIONAL.


Este 18 de Marzo de a 70 años de que un mandatario con la fuerza necesaria para recuperar a este país, logro que las compañias extranjeras nos devolvieran algo tan presiado para México como lo es el petróleo.

Este dia regresamos a las calles y nuestros pasos se dejaron escuchar por las calles de Pino Suarez, Madero, 20 de Noviembre y las avenidas que convergen ala plancha donde el corazón de la resistencía civil y pacifica late y la energía se siente bajo nuestros pasos.

la gente fue llegando poco a poco, siempre con el conocimiento de que algo importante nos daria a conocer nuestro presidente.

Una de ellas y quizas la más importante es el papel fundamental que en esta nueva etapa tendran en la resistencia las mujeres, es un llamado para que ellas sean las que comanden las accciones de los paros y cercos ciudadanos en esta defensa del petróleo y con un "si" de voz en alto gritaban del mismo modo, niñas, jovenes, y damas de la tercera edad cuando Claudia Sheinbaum les pregunto "aceptan" y dijo "imaginen lo que sería el paro nacional con las mujeres".


martes, 18 de marzo de 2008

domingo, 16 de marzo de 2008

martes, 11 de marzo de 2008

REMEMBRANZAS

México, D: F: a tantos de tantos de 2007.

Ala llegada de Cuauhtémoc Cárdenas, a la jefatura de gobierno en el D. F. hubo un poco de calma y esperábamos que el cambio iniciara paulatinamente y fuera en aumento, (iluso de mi), ya con el correr de los días se inicio y se puso en marcha lo que creí que ya estaba extinto.”la guerra sucia”.
La maquinanaría gubernamental comenzó a funcionar en cuanto tuvo su primera oportunidad y se le presento cundo; como bomba , una mañana recibimos la noticia de que el conductor de televisión Paco Stanley era asesinado.Los medios de comunicación hicieron su trabajo al señalar como responsable de la inseguridad al Ingeniero y su gobierno, la televisión y sobre todo televisión azteca, tuvieron la osadía de pedir a nivel nacional que Cuauhtémoc declinara a su gobierno, fue un gran escandalo y los medios de comunicación no cesaban de buscar pretextos para culpar al nuevo gobierno. Entonces como ahora, esos eventos no influían en las opiniones que tenia del gobierno del D. F., y del partido del PRD, pero la guerra era tratar de desacreditar hasta los mismos cimientos del partido; lo que siguió después fue una lucha desigual en la capital.Gracias al gobierno federal los mexicanos tan solo podíamos sobrevivir en un D. F. Plagado de problemas, fueron tiempos difíciles ( igual que hoy por supuesto ) toda la gente empezamos a perder la unidad como vecinos, nos hicimos impersonales si quererlo, y el gobierno del ingeniero solo buscaba defenderse de los envites de la guerra sucia.Tal vez y como el tal vez no existe, si en aquellos días nos hubiéramos preparado para la lucha que vino después, no hubiéramos vivido de esta forma, en fin.Recuerdo las calles de mi colonia y es triste recordar, cuantas calles se transformaron con el paso de delos días?, cuantos locales empezaron a cerrar sus puertas? y los que pudimos sobrevivir a costa de que sacrificio?, cuantos perdimos casas , autos y todo lo que se pudo perder para sobrevivir a ese; imperdonable diciembre negro, cuantas personas perdieron sus empleos cuantos fueron empujados a sobreexistir en las calles y el ambulantaje creció exageradamente y el creador de esta forma de vida se rasgaba las vestiduras pidiendo a gritos al gobierno del D. F. , que parara el ambulantaje, la inseguridad y la falta de empleo.La inseguridad creció y se convirtió en una forma de vida, muchos capitalinos fuimos o testigos o supervivientes de la delincuencia; cuantos fueron asaltados, golpeados, maltratados, ultrajados, humillados?, por una delincuencia heredada de sexenios anteriores recrudecida inexplicablemente cuando los capitalinos dimos nuestro voto a un nuevo gobierno.Cuantos comercios fueron saqueados? Cuantos fueron violados?Cuantos muertos? Cuantos autos robados? Cuantos bancos asaltados? Cuantas veces los drogadictos vendían sus cosas en las escuelas? Cuantos sitios de adultos no abrieron?.No se que ocurría en los estados pero las noticias en la tele era que México se encontraba en calma y que entrariamos al primer mundo.

Un primero de enero un grupo militar entro a la escena de las noticias, se rescataban los bancos, y el diciembre negro terminaba de poner a los mexicanos en el suelo.Cuantos no perdieron sus casas, autos negocios y lo poco que teníamos para el futuro, y cuantos hasta la vida perdieron al verse en quiebra, y los que nos quedamos sobreviviendo y literalmente eso hacemos sobrevivir. Y los del dinero? Los que robaron a México? Los que mataron a nuestros compatriotas?Cuantos han sido encarcelados y salieron libres? Lankenau ,Espinosa Villarreal, Echeverría y tantos otros que se me escapan a la memoria y aveces creo que es mejor así. L a guerra sucia entro a formar parte de nuestra vida.

¿ Y tu como vivías la inseguridad?

lunes, 10 de marzo de 2008

BIENVENIDA

Espero que este blog les resulte atractivo, en el expresaré a modo de vivencias lo que he pasado desde que tuve la oportunidad de compartir con el pueblo aquello que le hicieron a un hombre como lo es Andrés Manuel López Obrador.

Desde el desafuero hasta este momento, mi vida ha dado un cambio de 180 grados y estoy seguro que para alguno de ustedes será interesante porque nos une una idea, el cambio fundamental hacia otro País, uno en el cual se note que las personas valemos.

Esto es el inicio a una nueva república.....