En mi más humilde opinión… el DÍA DEL AMOR debería festejarse: 1) En quincena, no UN DÍA ANTES, total, el espíritu es consumista. Un día antes no hay ni pal hotel.  Y, 2) DE NOCHE (sin comentarios)
Es impresionante cómo el supuesto amor, que, yo mas bien creo, es LA PASIÓN, el reguero de feromonas, el encaprichamiento han llevado a incontables humanos a cometer las peores atrocidades. Creo que compiten, sólo, con las religiones. 
La tristemente famosa cárcel de USUAIA, que era donde mandaban sólo a LOS MALOS Y DESPIADADOS, allá, en Argentina hace poco más de un siglo. Es un lugar ahora muy iluminado, pero las historias que guarda son verdaderamente escalofriantes. Aparte del petiso orejudo, de quien aquí ya les hemos hablado ampliamente, niño asesino serial, presos políticos, y por ahí un mito urbano sostiene que hasta Gardel llegó a pisar ese maldito presidio. 
La mayoría de los presos comunes estaban ahí por CRíMENES PASIONALES y en algunas de las celdas aún se leen los nombres de las pérfidas que “los habían orillado a tan fatídicas decisiones”. Otros versan sobre la insensatez de los actos bajo el influjo pasional y hasta del sinsentido que ahora entendían a la sombra de los barrotes. Sin embargo, la fecha además, parece estar tocada por el rojo… rojo, sangre de la tragedia misma, más que celebrar de la mano de Baco al veleidoso Cupido, hoy les llevo por un recorrido de algunos de las peores matanzas y accidentes acaecidos un 14 DE FEBRERO:
En 1348, la Peste Negra estaba a lo que daba. En Europa morían millares. Necesitaban calmar los humores del pueblo y encontrar un chivo expiatorio. En un mundo cristianizado a wevo , quién mejor que los judíos. Se propagó una falsa noticia: una conspiración internacional de los judíos para envenenar a los cristianos. Ocurriría envenenando las fuentes y los pozos de agua. Facilitó que lograron unas falsas confesiones, hechas bajo tortura. El pueblo judío quedó oficialmente expuesto a la persecución, el asesinato y la barbarie.
El 14 de febrero de 1349, Día de San Valentín, dos mil judíos fueron colocados en un templete de su propio cementerio en Estrasburgo, para ser quemados vivos. La noticia se corrió como hilo de media y ¡tómala, barbón! Los judíos fueron encerrados, exterminados, expulsados y abandonados a su suerte por la sociedad medieval. En unas ciudades eran exterminados, en otras, los judíos mismos prendieron fuego a sus casas con ellos dentro.
Ahora bien, brincando el charco, en 1831 tuvo lugar el Fusilamiento de Vicente Guerrero. El 14 de enero de ese año  en la playa Tlacopanocha, en Acapulco,Vicente Guerrero recibió la invitación a almorzar con el capitán del bergantín Colombo, Francisco Picaluga, y fue aprehendido sorpresivamente, traicionado por 50 mil pesos que había ofrecido el ministro de Guerra José Antonio Facio.Enfrentó un juicio en el cual  fue condenado a la pena de muerte. Fue fusilado el 14 de febrero en Cuilápan, Oaxaca. 
Más pal norte, ¿a poco no vieron este capítulo en LOS INTOCABLES? Uh, pues están chavos: 1929, Matanza de San Valentín en  Chicago, misma que fue ordenada por Al Capone contra siete miembros de una banda rival (“La familia Moran”),  el mero día de San Valentín (14 de febrero) de ese año. Chale, qué inoportuno o qué mal gusto. Los detalles de la matanza aún se discuten y no procesaron a nadie por el crimen, pero los asesinatos se atribuyen a Al Capone y a sus hombres, especialmente Jack Machine Gun McGurn, sicario a sueldo. Al planear los asesinatos, Al Capone intentaba eliminar a su rival Bugs Moran, pero éste llegó tarde a la cita por haber ido a cortarse el pelo (más o menos como El Mayito en el Charco de las Ranas). Los gánsters que iban a cometer los crímenes iban disfrazados de policías (aquí ya ni se disfrazan, la mayoría también son polis). Una vez contra la pared y cuando ellos creían que iban a ser esposados, los gánsters de Al Capone los desarmaron y abrieron fuego dándoles cran.
Lo chido

– Los habitantes de la ciudad de Dresde se levantaron otro 14 de febrero del 45 con gran parte de su ciudad arrasada. Ustedes dirán “y esta zonza, ¿por qué lo pone como chido? Yo no, sino los aliados, porque así sellaban supremacía sobre los países del Eje. A’i nomás se echaron ¡¡¡33 mil alemanes esa noche!!!

– Si estás más sol@ que chicle pegado en butaca de cine vacío, échate una de estas películas anti San Valentín: Blue Valentine, The war of the Roses, Revolutionary Road, Closer, la cruda verdad es que el amor no siempre está con quien tienes  al lado.

– Fatal Atraccion, Shame, Days of Summer, el amor de verano que sólo dura lo que dura el verano; Body Heat, una lección deprimente para quién confía en el prójimo; Kramer VS. Kramer, The weather man, Valentine, un asesino que se esconde bajo la máscara de Cupido, quien busca venganza por una humillación que le causaron 13 años atrás en el baile de San Valentín de la secundaria.


Números comparados


Se calcula que, tan sólo en Estados Unidos, se gastan 14 mil millones de dólares cada año en esta celebración para honrar a sus parejas (ellos o ellas), pero los mismos gabachos aflojan 367 millones de dólares en regalos de San Valentín  ¡¡¡para sus mascotas!!!
Lo de unas 367 mil iPads (igual para sus pets).

Lo que calienta 

– 14 de febrero de 2004. Al menos, 11 personas murieron y 100 resultaron heridas cuando se desplomó  el techo de cristal de un popular parque acuático de las afueras de Moscú a causa del peso de la nieve sobre la cubierta. Decenas de personas permanecieron atrapadas una noche; bajo los helados escombros .

– 14 de febrero de 2012. Un incendio desatado en la prisión de Comayagua –90 kms. al norte de Tegucigalpa– se convirtió en un infierno para los 852 reclusos que la ocupaban, muchos de los cuales murieron atrapados en las celdas, calcinados y asfixiados por el humo. Las llaves de las celdas estaban “extraviadas”.

– Un interno del Cerezo de Aquiles Serdán asesinó a su pareja durante la visita conyugal, minutos después intentó quitarse la vida cortándose las venas. Y antes se dieron cuenta, porque los presos tienen permiso para las visitas conyugales, pero el tiempo autorizado por el reo y su pareja se extralimitó, motivo por el que custodios tumbaron la puerta de la habitación.

PARA PENSARLE...
Y pa’ que se echen un trompo de celotipia a la uña, de acuerdo a LA AVENTURA DE LA HISTORIA, el escritor John Morris en su libro Jack the Ripper: the hand of a woman afirma que el asesino de cinco prostitutas en el Londres victoriano era Lizzie Williams, la mujer del que ha sido considerado el principal sospechoso, el cirujano sir John Williams”. Y le sigue Carlos de Lorenzo: “Lizzie Williams, nacida en 1850, era estéril y se cobró terrible venganza en las meretrices del East End. Lizzie era la mujer del médico personal de la Reina Victoria, Sir John Williams, considerado como el principal sospechoso. El oscuro objeto de deseo era la sensación de posesión de esos órganos que en ella eran inútiles. Merece la pena hacer hincapié en que muchos datos con los que trabajan los ripperólogos están basados en los periódicos amarillistas de la época, y que la primera carta que firmó Jack el Destripador la inventó un periodista sensacionalista”.
Ora sí que, ¡ay wey!

El chacaleo

• ¿Matarías o morirías de amor?

• @mauricio_octa  Porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren. Joaquín Sabina

• @Metal_maniaco Se de alguien ke se da amor con la mano para no morir.

• @diana_petunia ninguna de las dos cosas, prefiero seguir de largo, para que amargar mi vida por un hombre cuando puedo tener muchos;)