lunes, 14 de julio de 2008

EDITORIAL 14-JUNIO-2008

por cuasi...

Hace 37 años un jueves de corpus christy, la tarde del 10 de junio de 1971 sobre la calzada México-Tacuba varios cientos de jóvenes eran masacrados, golpeados y acorralados por un grupo paramilitar denominado los Halcones, en ese entonces con las argucias de el gobierno en turno (periodo de Luís Echeverría) se dijo que ese grupo militar no existía y sobre todo el regente del distrito federal Alfonso Martínez Domínguez quien falleció en el año 2002 sin que se le atribuyera ningún ilícito ni compareciera nunca en ningún estrado , pero ahora se empieza a conocer la verdad, al detener a un exintegrante de esa horda de asesinos se descubrió que eran nada menos que comandados por el mismo regente de la capital desde 1966.

El motivo por el cual ese grupo de jóvenes fueron ultimados a tiros fue para evitar que se movilizaran, siendo esta la mas grande marcha después de aquel otro trágico momento de 1968, sus demandas eran la la liberación de los presos políticos, la derogación de de la ley orgánica de la universidad autónoma de nuevo león y exigirle al gobierno de entonces la desaparición de los grupos porriles que se ubicaban en las escuelas media y superior.

Hoy, nosotros seguimos escuchando y conociendo la forma en que nuestros jóvenes fueron ultimados, hoy sabemos de donde vino la orden para el ataque y hoy como entonces tratan de ocultar la verdad, tan es así que cuando los implicados en esa matanza podrían ser arraigados y aprehendidos, el 26 de julio de 2005 la magistrada Antonia Herlinda Velasco Villavicencio, negó esa orden de aprehensión en contra de Luis Echeverría Álvarez y Mario Moya Palencia por el delito de genocidio. Y peor aun esa misma magistrado arguyo que desde el año de 1985 los delitos de homicidio y lesiones de ese jueves de corpus ya habían preescrito.

Y después de correr el tiempo… ¿que ha sucedido con nuestros jóvenes? ¿Qué pasa con sus sueños? Dónde quedó su imagen jovial y aventurera y esa actitud desafiante que caracterizó a la juventud sesentera y setentera?

Ahora, los pasos de la Resistencia Civil Pacífica carece de jóvenes, (si tan solo hace unos meses en la huelga de la UAM, 45 mil estudiantes no tuvieron clases), pero no los vimos en las marchas y la UNAM, el Poli y las demás escuelas.

Esta nación nos pertenece a todos, las brigadas aunque están conformadas con muchos jóvenes no hemos escuchado alguna postura de esa comunidad estudiantil.

Hemos tenido en estos días de debate una cantidad sorprendente de argumentos a favor de la No Privatización de PEMEX, nos hemos llenado de datos y de historia… pero el gobierno de facto sigue con su cerrazón de vender lo único que nos queda, tan solo por esto ya debería la nación salir a las calles, el petróleo es lo que hará que nuestro país salga adelante, y el gobierno simulado lo ha prometido en los diferentes países a los que ha llegado. Creo que es el momento de que nuestra comunidad estudiantil haga pronunciamientos, que sus voces se dejen escuchar, que sus pasos retumben en las calles.

El Movimiento en Defensa del Petróleo, no es un movimiento ideológico, no es un movimiento de partidos políticos, ni de religión, es una actitud en donde todos los que amamos a México y creemos en el sueño de una nación de verdad libre y soberana, estamos en constante movimiento, no es de un solo hombre, es de todos, al igual que de su juventud.

Queremos oír sus voces y a un grito todos juntos defendiendo los ideales de nuestros muertos y con una actitud solemne digamos ante esta lucha, el 2 de octubre no se olvida, el 10 de junio tampoco… y el petróleo no se vende se defiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario