miércoles, 9 de diciembre de 2009

LOS MEJORES GOBIERNOS SON DE IZQUIERDA EN LA CAPITAL

Reconocidos a nivel internacional logros de gobiernos de izquierda: Ebrard
• Los convoca Jefe de Gobierno a la unión para dar mejores resultados a sus gobernados

Al recordar que gracias a programas sociales y obras públicas de gobiernos de izquierda en diferentes partes del país se limitó el impacto devastador de la crisis y las políticas económicas federales, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, convocó a esos gobiernos a un pacto de solidaridad para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.

Durante la inauguración del “Encuentro Nacional de Gobiernos Locales de Izquierda: Experiencias Exitosas de Buen Gobierno”, el mandatario señaló que los gobiernos de izquierda han probado su efectividad y ahora se trata de ayudarse y respaldarse mutuamente para ser cada vez mejores y potenciar sus logros para bien de sus gobernados.

Ejemplificó con lo alcanzado en la Ciudad de México durante más de una década de gobiernos de izquierda, en cada uno de los cuales se profundizaron programas sociales, económicos, medioambientales y de seguridad, a grado tal de haber obtenido reconocimiento internacional a pesar del regateo de recursos federales.

“Los gobiernos de izquierda en este país han logrado la política social más importante y efectiva de América Latina. La inversión que hemos hecho en eso contuvo los efectos devastadores de la realidad económica que vivimos y que este año ha sido peor por las políticas y omisiones en la conducción de la economía nacional”, afirmó.

Así, más de medio millón de adultos mayores y casi un cuarto de millón de estudiantes de bachillerato, por ejemplo, tienen apoyo para sobrevivir y continuar sus estudios y amentar su promedio escolar en virtud de, entre otras cosas, una política de austeridad en el Gobierno del Distrito Federal en la que los bajos salarios de sus altos funcionarios es la constante.

Mientras, en el resto del país las políticas económicas federales produjeron que 18 millones de mexicanos carezcan hasta de lo necesario para comer al tiempo que los encargados del gobierno federal hacen gala de derroche.

Gracias a nuestro programa de austeridad –agregó Ebrard Casaubon– se puede financiar la obra pública más grande de Latinoamérica –la Línea 12 del Metro– y otras acciones para mejorar la movilidad y el medio ambiente, como la promoción del auto eléctrico, las bicicletas y calentadores solares y la construcción de más líneas de Metrobús.

Y mientras los gobiernos de derecha mal copian algunos de estos programas, como el de adultos mayores –que para el próximo año hicieron más chiquito aún–, a nivel internacional son reconocidos los éxitos de los gobiernos de izquierda de México, como sucedió precisamente con el Metrobús y el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal

Ebrard Casaubon reconoció pendientes, como en materia de equidad para las mujeres, quienes aún sufren agresión y acoso de los varones, pero precisamente los gobiernos de izquierda deben ser mejores para representar a quienes, como ellas, sufren injusticia, tienen capacidad de indignación y aspiran a una sociedad equitativa.

“También representamos a quienes quieren una mejor administración pública; una que no tolere la corrupción y esté más cerca de la sociedad; una más amiga de la innovación, del cambio tecnológico y la promoción de los intereses de México en todo el mundo”, apuntó.

Por todo ello se trata de que los gobiernos de izquierda hagan un pacto de unión, solidaridad y apoyo mutuo para, finalmente, dar resultados a sus gobernados.

Mara Robles Villaseñor, directora de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, puso a disposición de alcaldes, jefes delegacionales, regidores y gobernadores emanados de partidos de izquierda los programas e instalaciones de esta institución para intercambiar experiencias y lograr administraciones públicas cada vez más profesionales.

Les propuso a los aquí reunidos una revisión autocrítica de sus gestiones para mejorar, pues los mexicanos no merecemos un regreso frívolo al pasado y al autoritarismo.

El presidente adjunto de la Asociación de Alcaldes de México, AALMAC y presidente municipal de Jiquilpan, Michoacán, Francisco Mora Ciprés, conminó a sus correligionarios a prepararse y dejar atrás la impreparación, el oportunismo y las divisiones para demostrar que son una alternativa ante el desempleo, inseguridad y falta de oportunidades para los mexicanos. Ello –advirtió– les reclama coherencia entre dichos y hechos.

Refirió que los gobiernos de izquierda ya demostraron su viabilidad en Latinoamérica porque impulsan el desarrollo económico, la equidad, la inclusión y la participación ciudadana. En México, el Gobierno del Distrito Federal muestra el camino a seguir con programas y acciones exitosos, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario