miércoles, 30 de abril de 2008

UNA NUEVA REVOLUCION FEMENINA



Estamos a principios del siglo 21, cuando creí haberlo visto todo sobre esta capital, aquí en donde la vida transcurre tan deprisa como el metro alas 6 de la tarde, en épocas de calor.
Donde todos los días hacemos de este movimiento de resistencia civil pacifica un trozo importante de la historia, nuestra historia, descubrí que realmente me faltaba mucho por presenciar... 10 mil almas, (mujeres todas) abarrotando el monumento a la revolución...claro no podrìa haer sido en otro lado... ellas, todas dispuestas a luchar y lo que me parece màs increíble, luchar por los sueños y esperanzas de muchos hombres y mujeres de nuestro pasado, presente y futuro... esto para mi no significa otra cosa que; una nueva revolución femenina.
Mujeres de todas las edades manifestando un gran ejemplo heroico de como defender la patria, concentradas ahora en la defensa del petróleo, formadas y organizadas en 20 brigadas de 500 mujeres cada una...asi, en estos momentos y pisando este monumento, evoco ala revolución mèxicana y al grito de "NO TENEMOS MIEDO", Y en respuesta a... preferimos ser "adelitas que tesoritos" Miles de mujeres en una verdadera organizaciòn gritaban "somos coronelas Sr. Presisdente" y al unisono cuando el presidente legitimo, Andres Manuel Lòpez Obrador les tomo protesta miles de esas coronelas con la voz reseca y la piel curtida por el sol que caía a raudales gritaron con voz fuerte clara y el corazón en la mano, SI, PROTESTO.
¿Como a cambiado la vida? nos ha alcanzado el futuro, ahora vemos a nuestras adelitas de este nuevo siglo partiendo en sus raudos y veloces caballos de motor o entraran al metro cargando a sus chámacos, miles y miles de coronelas en pos de un sueño de una vida mejor, seguirán luchando y atrás de ellas sus muy queridos juanes.....
que más me tocara ver?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario