domingo, 22 de junio de 2008

EDITORIAL DE LA CUASIRESISTENCIA

escrito por cuasi...

En México a partir del 2007 se comenzó a hablar de lo que este gobierno espurio quería hacer con el ya mentado petróleo, patrimonio de esta nación. Y la forma de lograrlo sería con el cambio de algunos de los artículos de nuestra endeble y maltrecha (según para ellos) Constitución Política.

En esos días, se comenzó a explicar que para lograrlo el gobierno de facto tendría que meter de alguna forma una iniciativa en materia de energía con la posibilidad de abrir el mercado ya para entonces abierto a estas compañías transnacionales las cuales ahora se nos hacen familiares REPSOL / SHELL / TEXACO, HALLIBURTON, etc.

Hoy somos más los mexicanos preocupados por el afán perverso de este gobierno impuesto y neoliberal y todos los días nos vamos llenando de información precisa sobre lo que todavía en estos precisos momentos “nos pertenece” como país.

Ahora nos vamos formando ideas y practicamos lo que recibimos en las pláticas con amigos o familiares…

Sabemos por ejemplo que es mentira que PEMEX no genera ingresos si es la segunda empresa petrolera mundial antes de pagar impuestos, que tan solo en el 2006, esta paraestatal vendió más de 90 mil millones de dólares, también es de nuestro conocimiento que le dio al gobierno de la derecha 79 mil millones solo de impuestos, que de cada peso gastado por el gobierno usurpador 40 centavos vienen directamente de este recurso no renovable.

Todos los días buscamos en el estanquillo de periódicos noticias para conocer en cuanto está el barril de crudo y hacer cuentas. Que si para extraer un barril es un costo de 3 dólares y lo venden en 90...

Sabemos hoy que con la privatización de PEMEX los únicos que ganarán son estos buitres apátridas y sobre todo ese español al cual se le presentaron los documentos que firmó de puño y letra y el a su vez a nivel nacional dijo que "no firmó" y luego en TV a nivel mundial afirmó que "si lo hizo". Nadie dijo nada y su familia con documentos presentados sin que alguien pueda negarlo dicen en ellos que ganarán en esta privatización al tener parte en la transportación de este petróleo.

Como consecuencia, la ciudadanía salió a las calles formando brigadas las cuales fueron llamadas “adelitas” y “juanes” y que lograron evitar el albazo de la reforma energética que el mismo día en que fue presentada el señor espurio dijo textualmente que él no sabía nada, a pregunta del reportero para dar constancia de que presentaría esa iniciativa y su mentira duró solo unas horas, cuando confirmamos con el Senado recibió esta iniciativa firmada por este personaje.

Conocimos y admirados el momento en el que las cámaras de Senadores y Diputaos fueron tomadas, clausuradas o secuestradas según quien lo dijera por los senadores y diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) y las “adelitas” y “juanes” tomaron las calles aledañas a estos inmuebles.

Hoy tenemos estos y más conocimientos que nos van formando un criterio para defender lo que nos pertenece.

Ya somos capaces de discernir si Televisa te idiotiza o TV Azteca de atonteja, manejamos datos y nombres de personas a las cuales ni siquiera conocíamos: Alfredo Jalife, Julio Hernández, Lorenzo Meyer, físicos, químicos, historiadores, cronistas, artistas, políticos y tantos hombres y mujeres dispuestos a debatir con el que se ponga enfrente en relación a excedentes petroleros, día a día y vemos que estos apátridas carecen de argumentos y los que tienen se tambalean y se caen como caen sus mentiras.

Pero todas estas cosas, documentos y argumentos no serían nada si un hombre no hubiese hablado para que se escuchara su voz fuerte y lejos, un hombre capaz de hacer vibrar un país en sus cimientos, darle un sueño a su pueblo y hablar del amor, ese amor que por momentos perdimos y hoy convertimos en Patria, hogar pertenencia defensa nacional.

Este hombre al cual le tildan adjetivos, sustantivos y todo lo que puedan colgarle, a ese hombre capaz de mover la agenda nacional y que le sigue un pueblo, que ha despertado conciencias y nos ha hecho amar, llorar, vivir y que cada día cambia la historia de todo un país. Si, ese hombre al que le digo con el corazón de mi pueblo. Es un honor, un gran honor “estar con Obrador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario