domingo, 29 de abril de 2012

EN LA OPINION DE CUASIMIRO



 



CAMPAÑAS POLITICAS Y ALGO MAS
por @cuasimiro

“Corren y corren los caballitos,
Los grandotes y los chiquitos
Porque allá en la caballeriza
Doña paja los llamo”
Parece canción infantil pero resulta que es en esta capital de la República, cuando comienza la lucha por ganar la popularidad del electorado, usando toda clase de aciertos y desaciertos con los cuales los candidatos por el gobierno de la capital intentan a conseguir conquistar y embolsarse a los múltiples ciudadanos.
Veremos, como es costumbre, la lluvia de propaganda política que invadirá nuestras calles, la cual en muchas ocasiones dura pegada por meses si no por años sin que el famoso #IFE haga algo,  entre dimes y diretes de los protagonistas de esta guerra electoral , veremos a tres señoras y un caballero salidos de no se donde, pujar por algo que les parecerá una cruenta guerra de múltiples dimensiones donde el que hable mas pueda ser el que mas gane,  opacando quizás el interés que pueda despertar la lucha por la silla presidencial, estas tres damas en mi opinión, han demostrado que la tienen difícil y será necesario como lo dijo el señor del País de Foxilandia “un milagro” y que luego reitero la señora a la cual el @PAN le dejo en sus manos el “milagro” de salvar, salva sea que parte, lo que se pueda, cuando los ciudadanos nunca han olvidado los mas de sesenta mil muertos, lo cual es defender lo indefendible.
 Hoy inicia la campaña política por el “torito” ( y no precisamente el lugar donde van aparar los ciudadanos que manejan bajo el influjo del alcohol) si no por la jefatura de gobierno de esta capital en donde ya lleva 15 años bajo el gobierno de izquierda iniciado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, pasando por Rosario Robles (si, la que apoyo  incondicionalmente a Carlos Ahumada el de los videoescandalos  a viajar a cuba), Andrés Manuel López Obrador, el Presidente incomodo para el gobierno federal encabezado por Felipe del Sagrado Corazón y su “haiga sido como haiga sido”, Alejandro encinas y el actual jefe de gobierno Marcelo Ebrard, quien pese a que en algunos sectores de la población su trabajo no ha sido lo esperado creemos como capitalinos que ha sido satisfactorio, ahora le toca tomar la estafeta a Miguel Ángel Mancera candidato de la izquierdas #PRD #PT #MC, la tarea de  la continuidad del trabajo realizado por sus antecesores y los votantes tiene ya una idea clara del trabajo desempeñado por ellos.
Detrás de esto vienen las señoras en cuestión que han estado metidas en sus propios vericuetos y tratan de vendernos la idea de una capital diferente, ¿pero, en que sentido podrían hacernos cambiar la opinión? Beatriz  Paredes candidata del #PRI #PVM tendrá que luchar definitivamente por vendernos la idea de las familias bien sin olvidar su lucha en contra del aborto, el cual ya es ley en el D.F. y si  nos ponemos algo quisquillosos no podríamos olvidar al ultimo regente que  huyo auspiciado con  la maga ancha de el gobierno de ese entonces, el funesto Espinoza Villareal. Continuando con la Sra. Isabel Miranda de Wallace candidata del  #PAN la cual la vimos en la  lucha por encontrar a su hijo secuestrado y ahora al mismo estilo de la representante del desaparecido #PAS, Patricia Mercado quien dijo que había fumado mariguana, la señora en cuestión dijo que era cierto, que había estado en líos policiacos llegando a estar  presa. Por ultimo esta la Señora Rosario Guerra Díaz  del #PANAL de la cual resulta difícil  tomar una opinión, siendo alguien quien esta bajo el cobijo de una de las personalidades nefastas en el gremio de la educación #Elba Esther Gordillo.
¿Por quién votar? tan solo con un  poco de historia  nos daremos cuenta lo que nos van a vender los candidatos y en esto esta el detalle sin olvidar que lo mas importante es sufragar ya con eso ganamos todos.
Para acabar y ya entrados en estos menesteres ahí tenemos a los miles y miles (espero) de niños que también entraron con lo suyo este domingo al salir a un ejercicio del  #IFE al votar en cuestionarios, con el pleno conocimiento de que ellos si saben leer (sic) y demostraran que si se puede y están empapados en esto de la votaciones y no pedirán anules tu voto ¿y acaso no habrá alguno escuincle que haciendo caso omiso ponga en su voleta-cuestionario VOTO POR #AMLO o por #MORENA?