martes, 23 de mayo de 2017




PALABRAS…


Palabras tuyas haciéndome falta
silabas construidas en oraciones
parlotean aquello que fue nuestro
lo hallado al acumulamiento de los años
vivido en pasiones encendidas.

Bajo la cúpula circundante, observo
cuerpos entregados
en noches de desvelo,
tú, dormida
yo, jugando con tu pelo.

¿No acaso era el amante
de las noches de invierno acumulado?
El solicito infiel de verbos desbocados
transcritos, extendidos, en tu piel desnuda.
¿Cuántas veces implore bajo la luna?
Un resquicio en tu existencia
solo un instante
un pestañeo
algún batir de alas nocturnales
contemplando recién bañada tu figura.

Me faltan tus palabras de aliento
el vaho surgiendo de tu boca,
trozos tirados de aniquilados días

en mis mejillas encendidas.

Sobra en mí el egoísmo
el rencor, el viejo encono
sinsabores de horas escondidas
de pasados olvidados.

Extraño la mata de tu pelo
sus hilos cubriéndome los brazos
ensalzando la desnudez de mi conducta
cabellos bañando mi pecho.

Añoro las silabas tan simples
tan sencillas de tu nombre
repetido al claro amanecer de las congojas
mientras murmullo la oración de los amantes.

Los nidos de gorriones de tus labios
emergen declarándome la guerra
perdido sin apenas dar batalla
te declaro vencedora de la tregua.

Desde este lugar sin sombras
anhelo leer tus nuevas letras
palabras que esconden taciturno
al hombre obcecado en la lectura

el cual se ha quedado sentado
esperando nunca más ser el ausente.

G.C.
23/05/17
©DerechosReservados®

No hay comentarios:

Publicar un comentario